Noticias

Volver

Movilización

1 de marzo, Día de la Cero Discriminación

1 de marzo, Día de la Cero Discriminación

ONUSIDA, el Programa Conjunto de las  Naciones Unidas sobre el VIH/ Sida, promueve el Día de la Cero Discriminación que se celebra internacionalmente el 1 de marzo.

ONUSIDA destaca el derecho de toda persona a no sufrir discriminación por razones de edad, sexo, identidad de género, orientación sexual, discapacidad, raza, etnia, idioma, estado de salud (incluyendo el VIH), localización geográfica, estatus ecónomo o migratorio, o por cualquier otro índole.

La discriminación a menudo se basa en la desinformación o en el miedo a lo desconocido, por lo que con motivo de este Día, ONUSIDA, propone realizar un reto que consiste en informar a la población sobre este problema a través de un test disponible en su página web, y compartiendo los resultados obtenidos con amigos y familiares.

Además del test, ONUSIDA ha elaborado un folleto informativo donde se invita a la reflexión y se proporciona diversas pautas y acciones para combatir la discriminación, y materiales para compartir por redes sociales (disponibles en diferentes idiomas).

Desde la campaña No Hate os animamos a que participéis en estas acciones, e incluyáis el hashtag #CeroDiscriminación en las publicaciones en redes sociales.

Más información:

ONUSIDA – Día de la Cero Discriminación

blog comments powered by Disqus