Noticias

Volver

Movilización

Traducción y publicación del manual Bookmarks

Traducción y publicación del manual Bookmarks

Bookmarks es un manual para la educación en Derechos Humanos, elaborado por el Consejo de Europa para servir de instrumento para la campaña No Hate Speech Movement.

Está basado en ejercicios prácticos diseñados sobre la base de tratados internacionales sobre derechos humanos y pensados para apoyar la actividad formativa de profesionales y técnicos de juventud que trabajen para educar, informar y dinamizar a jóvenes. El objetivo del manual es ser una referencia para fomentar el respeto y la tolerancia entre los jóvenes.

Desde el Injuve, dentro de la Campaña No Hate Speech en España, estamos trabajando en la traducción al castellano del manual Bookmarks, que estará públicamente accesible en español en los próximos meses.

Dentro de la Semana Europea de Acción contra la Discriminación Racial, celebrada entre el 18 y el 26 de marzo, se realizará la presentación del manual como parte del acto por el día de la eliminación de la discriminación racial del día 21.

En la sección Materiales / Documentación de referencia (en el menú superior) se pueden consultar las traducciones de algunos de estos ejercicios, centrados específicamente en la lucha contra el racismo.