Noticias

Volver

Movilización

Semana Europea de Acción contra el Racismo

Semana Europea de Acción contra el Racismo

Del 18 al 26 de marzo se celebra la Semana Europea de Acción contra el Racismo, una iniciativa del Consejo de Europa a través de la Campaña No Hate Speech, nacida para apoyar al Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, declarado por Naciones Unidas en el año 1966 para conmemorar el aniversario de los acontecimientos que en el 21 de marzo de 1960 habían tenido lugar en Sharpeville cuando la policía sudafricana abrió fuego contra manifestantes anti-apartheid. Desde ese año, un número cada vez mayor de voces han pedido el cese de la discriminación a las personas por motivo de raza o procedencia.

Desde el movimiento No Hate Speech luchamos contra la discriminación y el discurso de odio racista, especialmente en las redes, por lo que os invitamos a que estéis activos en las redes para luchar contra esta injusticia.

Como eje central de la semana, se celebrará un acto en la sede del INJUVE, en la calle José Ortega y Gasset de Madrid, el día 21 de marzo para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.


blog comments powered by Disqus