Ver todas

Formación "nohate.mp4" en Vilanova de Arousa (Galicia)

4/Sep/2016 - 10/Sep/2016

Muchas organizaciones del tercer sector fallan a la hora de la hora de promover o difundir sus actividades. Presupuestos muy bajos, trabajo voluntario y, en especial, la falta de conocimientos técnicos hacen que los contenidos que producen muy a menudo no alcanzan el impacto que se espera. Lanzar una campaña es fácil, pero la creación de una campaña eficiente, eficaz y profesional, con contenidos de alta calidad requiere conocimientos, habilidades y trabajo duro.

Por un lado tenemos campañas sociales amateur y por el otro existe una gran cantidad de ejemplos de contenidos virales que propagan un mensaje de odio a lo largo del continente. Vídeos, artículos, memes ... que enseñan intolerancia contra todo el que es diferente. Desafortunadamente muchos de estos contenidos enganchan con éxito a un público juvenil transmitiendoles ideas homofóbas, xenófobas o sexistas.

Es por eso que queremos crear una "guerrilla" de líderes de jóvenes cualificados y motivados capaces de difundir de manera eficiente sus mensajes positivos y luchar así contra la intolerancia.

Creamos "nohate.mp4" como una formación para 24 trabajadores y líderes juveniles que desean mejorar sus habilidades comunicativas en beneficio de sus proyectos sociales. Nos juntaremos en Vilanova de Arousa (Galicia) en septiembre gentes venidas de 10 países europeos (Alemania, España, Estonia, Lituania, Macedonia, Polonia, Portugal, Rumania, Serbia y Suecia). Durante 5 días aprenderemos cómo crear campañas sociales y promocionales de calidad con un presupuesto ajustado de la mano de formadores experimentados en la industria del cine. Así, los participantes:
- encontrarán y analizarán diferentes tipos de mensajes de odio existentes en toda Europa
- se inspirarán por campañas virales de bajo coste con un mensaje positivo
- descubrirán cómo crear una estrategia comunicacional efectiva en sus proyectos/organizaciones
- aprenderán como promocionar con éxito sus proyectos sociales a través de la producción de videos de calidad con bajo presupuesto
- tendrán la oportunidad de crear contenido viral durante las actividades con el fin de promover el No Hate Speech

Iniciativa creada por Xeración @xeracion Creado hace 1 año, 1 mes