Ver todas

Intercambio Juvenil 'Speechless'

11/Jul/2018 - 18/Jun/2018

El Intercambio Juvenil 'Speechless', que tendrá lugar en La Rioja (España) del 11 al 18 de julio es un proyecto cofinanciado por la Acción Clave 1 del programa Erasmus+.

Su principal objetivo será reunir 49 jóvenes de seis países diferentes (España, Grecia, Suecia, Dinamarca, Irlanda e Italia) para reflexionar sobre los discursos de odio a través del teatro y la educación no formal.

Los participantes jóvenes tendrán un papel activo a lo largo de todo el proyecto, adquiriendo competencias de toma de decisiones, mejorando su empleabilidad y compartiendo su punto de vista sobre el tema.

Como resultado final del intercambio, los jóvenes mostrarán seis escenas en la Plaza del Mercado de Logroño el día 16 de julio a las 19:00 horas para incrementar la visibilidad del proyecto y el impacto en la comunidad.

Durante la duración del intercambio los jóvenes investigarán y reflexionarán sobre los delitos de odio que se cometen contra 6 colectivos: las personas con discapacidad, los delitos de odio por racismo o religión, por orientación o identidad sexual, por motivos ideológicos, por motivos de género y aquellos contra personas en riesgo de exclusión social.

Además, durante el intercambio, las actividades y ensayos se realizarán en grupos mixtos para que puedan compartir su punto vista, su background cultural y sus preocupaciones relacionadas con los discursos de odio.

Iniciativa creada por ON&OFF @onoffteatro Creado hace 1 mes
blog comments powered by Disqus