Ver todas

Compromiso por la Tolerancia

16/Nov/2016 - 16/Nov/2016

Movimiento contra la Intolerancia en Valladolid celebrará el miércoles 16 de noviembre, el Día Internacional por la Tolerancia, en el IES Arca Real de Valladolid el acto tendrá como título “Compromiso por la Tolerancia”
El IES Arca Real es un espacio intercultural de convivencia de 11 nacionalidades diferentes, en este acto alrededor de 100 alumnos de 1º de la ESO que han participado en las jornadas educativas por la Tolerancia e Interculturalidad que hemos impartido en el centro, realizarán un mural con el conjunto del alumnado, a favor de la tolerancia, respeto y aprecio a la diversidad, muestra de la convivencia intercultural.
También formarán la palabra Tolerancia en distintos corazones símbolo de la Campaña Europea contra la Intolerancia en Internet “Stop Hate Speech” y leerán distintos textos relacionados con este día.

Actualmente las manifestaciones de Intolerancia presentes en nuestra sociedad adoptan formas diversas como el racismo, la xenofobia, la islamofobia, el antisemitismo... lo que conlleva situaciones de discriminación, delitos de odio, segregación o rechazo a la diversidad cultural.
Desde el Movimiento contra la Intolerancia pensamos que estas acciones son fundamentales para generar una conciencia de Tolerancia en los jóvenes.

Porque a través de los valores, comportamientos y actitudes de la ciudadanía y los gobiernos podremos llegar a un entorno de mayor tolerancia y convivencia como promueve Naciones Unidas desde 1995, que ha subrayado el valor de la Tolerancia como un componente fundamental del respeto entre los seres humanos y como un eslabón imprescindible para lograr la paz.

Iniciativa creada por MOVIMIENTO CONTRA LA INTOLERANCIA Creado hace 1 año, 1 mes